miércoles, 25 de marzo de 2020

Diario de una hecatombe. 3r

3 día de encierro. 

PREMISA

Más o menos hace un par de semanas se empezó a hablar de un virus, el Covid19. (también conocido como el corona virus). Yo vivo bastante aislada de la sociedad y no me entero de nada pero haciendo algo de memoria, el jueves uno de mis amantes me dijo: “igual se retrasan las fallas” (son del 15 al 19) recuerdo que flipé.
El viernes salto la alarma por redes, y sin más viernes y sábado ya estaba la gente saqueando los supermercados, aunque aún se paga. Una histeria colectiva brutal, cosa que por otro lado, no te ha sorprendido en absoluto. Lo llevo diciendo unos días, tengo la sensación de haber crecido esperando este momento. Han decretado el estado de alarma. Esto es real, no un micro relato. Están todos los comercios cerrados, solo permiten que abran los de abastecimiento (mercados, farmacias, estancos…) Digo que toda mi vida me había preparado para esto, demasiada ciencia ficción, demasiado cyberpunk y demasiados datos obvios. De alguna manera siempre sentí que una tercera guerra mundial, el cambio climático, los estragos que seguimos causando en la naturaleza la desmedida distancia entre ciencia, tecnología y ética, redes sociales usadas por y para el marketing y el control del mercado… no sé, sentía que se nos iría de las manos… Yo reprimía esa vocecita interior: “el mundo se va al carajo” y me decía a mí misma:” No seas ególatra, seguro que le quedan cien doscientos años, a saber cuanto, para que esto estalle, no tiene porqué ser tu generación la que vea el fin del mundo. “ ”No seas conspiranoica. “
Y aquí estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario