miércoles, 25 de septiembre de 2013

En la ventana

Tu rostro se dibuja
En el vaho de los cristales
Que se forma en eso días
Grises e impersonales
Fríos y lluviosos
En la que los paisajes,
se tiñen melancólicos

Y fijo mis ojos en los de un
Cada vez mas pequeño
Holograma de un rostro
Que se burla de mi
Diluyéndose en la ventana
Porque lloro  triste ante la imagen la imagen congelada
Que me ofrecen tus recuerdos
Porque  se que estarás lejos, gozando del calor de otro cuerpo.

Las costuras de mi alma se deshilachan
Por los huecos se cuelan los peniques de mi esperanza
Ya no se con que hilo zurcir mi espíritu para que no escape
Como coser el corazón para que no sangre
Sombras de penurias van marcando mi semblante
El penúltimo canto de un cisne necio
Que ahoga su sinfonía final creyendo así burlar la muerte.

Inerme, quisiera  quedarme,
Aparte de mi y de mis anhelos
Extirparme algún recuerdo
Ser impasible
Impasible


Imposible ser impasible
Imposible la impasibilidad
Sin embargo, la posibilidad, si.
La posibilidad es factible.

En posibilidad afincamos
Sueños y proyectos
Deseos y amores
Dudas y temores
Proyecciones ilimitadas de hechos venideros

Me aferro  a la posibilidad
Deportista de élite en un día mas
Me desentenderé de tu recuerdo,
De los de otros
Y cuanto hiera o pese
Quedará atrás
¡y bendita mi ignorancia sobre el día que vendrá!

Aunque en mis labios quede un sabor
Plasmado en fotos
Que evito mirar
Que no quiero ver
Pero que no guardo

A pesar de que en la piel de mi espalda
Aun queden las marcas
De esos surcos
Que antes
tus dedos araban;
De la moneda
 de doble cara
De tu mirada
De mi corazón desbocado,
de caer de rodillas
al descubrir real lo soñado.

Me sentía otoño
Sueños , proyectos,
hojas descendiendo
Hasta cubrir el suelo

Tierra en barbecho
Apenas germen hoy
Mañana
Juncos contra el cielo

Se lo que tuve
Se lo que obtuve
No lo que obtendré,
Así pues
En la posibilidad creo

 (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario