viernes, 28 de mayo de 2021

La historia interminable

 ¡Bastian!
 Fantasía se muere.
 ¡Se muere, Bastian! 
¿No me oyes?
Fantasía se muere y yo con ella. 
La nada avanza a velocidad vertiginosa devorando 
aquello que una vez fue mi inabarcable, inconmensurable reino.
Ya casi no existimos.
La torre de marfil es poco más que escombros,
solo resistimos como podemos
el maltrecho capullo de magnolia y yo;
es más ¡tengo miedo, Bastian!
Las níveas paredes caen en cascotes de marmóreo cuarzo
y yo en su centro fallezco
poco a poco
en mi desesperación.
Solo Fujur con su broncineo canto alivia mi soledad.
Se que estás ahí
pero ya no sé cómo llegar hasta ti,
he hecho todo lo que he podido.
Atrape mi esencia en textos,
te ofrecí mi Auryn 
pero ya no crees y no me sueñas.
Necesito un nuevo nombre, Bastian, 
necesito un soñador, o pereceremos ambas,
Fantasía y yo.
Sigo gritándole al vacío
pero nadie me lee.
Te suplico un último favor, 
en nombre de las mil aventuras que vivimos.
Deposita mi tomo en algún lugar
seguro y secreto 
para que el próximo soñador
me encuentre,
a su tiempo,
así por casualidad.
Quizá algún día alguien me vuelva a soñar.
Ojalá no olvides Fantasía,
ojalá seas feliz.
Gracias por los mil nombres.
Recordaré que fui la hija de la luna mientras exista.
No se cuánto más resistiré.
Espera... Noto...
¿Es que quizá un nuevo soñador ha encontrado mi tomo?

(LA HISTORIA INTERMINABLE.  06/05/21)



No hay comentarios:

Publicar un comentario