sábado, 29 de mayo de 2021

Trigonometría del triángulo equilatero.

 Trigonometría del triángulo,
la primera forma,
la forma perfecta, 
la forma que no se deforma.
Tres ángulos,
equiláteros,
equidistantes
con la misma potencia.
Inalterable,
inamovible
inalterable 
por naturaleza.
Ya los sabios la escondían
cuando la usaban
para sostener los pilares
de sus falsas catedrales
pues ellos ya sabían
del poder
del hebreo en tercera.

Cada uno es,
y es único
e igual a los otros
si no se coarta la forma
pero cuando el trio 
se transforma en dúo
se vuelve línea,
ya no captura espacio,
pierde potencia
y su esencia pierde ser.

¿Y qué hago yo si sé más de lo que debería?
Extrañada con ki
fluyendo por meridianos.
Saturno se ríe de mi
demostrando
que por cruel que me pueda haber parecido
en el pasado
en el fondo me ha conducido
hasta ser la mejor madera.
¿Qué hago yo tan sola
cuando grita tan alto la sinergia?
Hoy el universo se llama universa
pues sobre ello versa
esta historia.

¿Si hablo y no soy comprendida,
de qué sirve un oráculo?
Me vuelvo loca
en este pentateuco 
en el que veo como el mundo
se dirige 
a su final.

Y yo sola,
reclamada,
amada y odiada
todo a la vez
tan solo por ser
El astro si brilla 
pueden quemar las retinas
del dictamen que estima
no mirar fijamente
nunca
pues no está hecho el ojo humano
para resistir su fulgor.

Es mi sino, pero me acepto.
ya no tengo prisa, siempre estoy a tiempo;
me he conquistado a mi misma, 
soy dueña de mis responsabilidades,
estoy donde debía, a gusto
y no me importa el resto

Ven a por mí ,vida.
Ven a por mí, universo;
pues ha llegado el día,
el momento,
en que he derrotado a la muerte
asi que ya no te tengo miedo.

(Trigonometria del triángulo equilátero. 21/05/21)





No hay comentarios:

Publicar un comentario