jueves, 25 de julio de 2013

La pobre, la débil ,la miserable


La pobre, la débil, la miserable;
La que nunca alcanzó a las suposiciones
La que cayó en todas las adicciones
La nunca supo controlar sus emociones,
Esa soy yo, coronada reina de ilusiones

Lo tonta, la loca, la defectuosa
La anodina que a nadie asombra
La que tiene su listón escondido bajo la alfombra
La que vive bajo su propia sobra
Esa soy yo, majestad de los idiotas

La inocente, la cándida, la crédula
La que tiene una mente con tornillos y sin tuercas
La que va por la vida a tientas
La busca luces cuyo origen nunca encuentra
Si, esa soy yo, soberana de las cosas infectas

Y hay días que no me miro en el espejo
Porque no huya mi reflejo
Y me deje a solas de nuevo
Mientras me convenzo
De que me quiero

Y hay días que duermo en el suelo
Pues mi colchón se cree demasiado bueno
Para albergar a este pequeño cuerpo
Esgrimiendo como argumento
que no sirvo ni para escuchar consejos

Y el sol saldrá o eso dicen
Y la tierra girará si nada se lo impide
Y miro como las nubes las montañas embisten
Y pienso, no se si conmigo coincides,
Que yo también merezco amor y si dejara algún día de resistírseme.
(2012)



No hay comentarios:

Publicar un comentario